Libros recomendados para invertir en bolsa (libros de análisis técnico)

Siguiendo nuestros análisis de libros recomendados para invertir en bolsa, en este artículo trataremos sobre aquellos libros con carácter más generalista que nos pueda ayudar a decantarnos por nuestro siguiente libro en nuestra lista de libros recomendados de bolsa con el fin de pasar un rato entretenido o de aprender sobre un tema específico acerca del comportamiento de las estrategias de inversión a través de los mercados financieros.

Para los que aún no hayan leído los artículos anteriores les recomendamos que echen un vistazo a estos artículos que servirán un poco de guía para los lectores más curiosos: 🙂

Lo que si nos hemos dado cuenta, es que dentro de los lectores de Pullback, hay mucho apasionado por los mercados pero que prefiere tomar sus decisiones de inversión de una forma autodidacta, mucho cuidado con seguir esta vía como “única y exclusiva” a la hora de formaros como futuros traders o inversores porque puede ser peligrosa. Ya lo avisábamos en este post donde comentábamos que el ser autodidactas a la hora de invertir en bolsa puede resultar caro.

Independientemente a nuestros consejos, podemos tomar esta lista de libros recomendados para invertir en bolsa como un ayudante perfecto para nuestro crecimiento personal y conocimiento sobre los mercados.

Libros recomendados para invertir en bolsa desde el análisis técnico

En esta sección hablaremos de ciertos libros recomendados para aprender más acerca del análisis técnico financiero. Estos tipos de libros son un “must” si se quiere saber más acerca de las diferentes técnicas usadas por analistas financieros basándose en técnicas de análisis técnico de bolsa.

Si se os ocurre más libros podéis exponerlos en comentarios sin ningún problema. ¡Estáis invitados!

Libro sobre análisis técnico. Análisis técnico de los mercados financieros de John Murphy

lista de libros recomendados de análisis técnico John Murphy

En este libro podemos encontrar a través de sus 522 páginas, un extenso tratado de las diferentes técnicas de análisis técnico realizadas sobre los mercados financieros. Como cabe esperar de un libro que intenta reflejar todos los aspectos del análisis técnicos desde un comienzo, John Murphy trata inicialmente de la teoría de Dow y va avanzando a lo largo de las páginas explicando cada una de las teorías y técnicas más comunes que se llevan a cabo por los analistas técnicos a la hora de valorar una acción de bolsa o  cualquier activo financiero.

Quizás los inversores que tengan ciertas nociones y experiencia sobre análisis técnico se les quede un poco pequeño este libro de trading, con lo que sólo se lo recomendamos a curiosos o futuros inversores que quieren aprender de una forma amena que son los mercados y como se comportan en un gráfico.

El autor del libro de trading, John Murphy, es quizás uno de los grandes veteranos que han aportado grandes obras a la comunidad inversora y es en parte por obras como el libro que presentamos de “análisis técnico de los mercados financieros”.

Nos hemos decidido a incluir este libro dentro de la lista de libros recomendados para invertir porque aunque es algo básico, es quizás por el libro que se deba empezar si se quiere empezar a entender el análisis técnico.

Day Trading, negociación intradia, estrategias y tácticas de Oliver Velez y Greg Capra

day trading libro recomendado de trading

El lector que se encuentre con este libro, tendrá la suerte de empezar a aprender la importancia de tener un sistema de trading o sistema de inversión sobre todo si tiene pensado en invertir en bolsa a corto plazo. A través de la lectura del libro de “Day Trading, negociación intradia, estrategias y tácticas”, el futuro trader o inversor sabrá los conceptos claves para aprender a elaborar, diseñar y probar su propio sistema de inversión en bolsa.

Este libro formaparte de un nivel intermedio dentro de la lista de libros recomendados para invertir a través técnico, con lo que no resultará difícil adaptarse a las enseñanzas de Oliver Velez.

Dominar el Trading. Técnicas comprobadas para beneficiarse de patrones intradía y a corto plazo John F. Carter

dominar el trading de john carter
dominar el trading de john carter

Este libro da un punto de vista bastante simplificado sobre los pasos que debemos tener en cuenta si queremos obtener ciertas ganancias en los mercados financieros. Este libro tiene la credibilidad de estar escrito por John Carter, el cual ha sido un gran trader y ha gestionado diferentes fondos de inversión. Quizás sea un libro más avanzado que los anteriores, pero se debe a que John Carter profundiza más en el conocimiento empírico de los mercados con consejos muy directos para inversores y traders que quieran realizar labores de inversión y trading intradia.Lo dicho amigos, estáis invitados a colaborar en el artículo poniendo vuestros libros que más os han gustado aportando vuestros libros recomendados para invertir dentro de la parcela del análisis técnico. ¡Un abrazo!

Summary
Review Date
Reviewed Item